El cambio climático

El cambio climático es un problema que afecta a todo el planeta. Quizá te hayas dado cuenta de que cada vez aparecen más noticias sobre el calentamiento global y de que los líderes políticos de todo el mundo debaten sobre este tema con más frecuencia.

Si no tomamos medidas contra el cambio climático, el mundo en el que vivimos será muy diferente en apenas unas décadas. Por lo general, el clima será más cálido y algunas islas y zonas costeras desaparecerán bajo el mar, cuyo nivel está aumentando por el derretimiento del hielo polar. Habrá más tormentas, inundaciones, olas de calor y sequía; la escasez de agua y comida se extenderá en muchas partes del mundo, y algunos animales y plantas, sensibles al clima, como los osos polares y los pingüinos, se extinguirán.

Está en nuestras manos impedir que esto suceda, pero, para ello, es necesario que todas las personas, industrias y gobiernos del mundo se involucren en la lucha contra el cambio climático. El clima está cambiando debido, principalmente, a la forma en que producimos y utilizamos la energía que nos proporciona electricidad, calienta nuestros hogares, hace funcionar nuestras fábricas, pone en marcha nuestros coches y abastece de combustible los aviones que nos llevan a nuestros destinos de vacaciones. Cambiando estos hábitos y utilizando la energía de manera más responsable, podemos reducir las emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático.

Es importante que estés informado sobre el cambio climático ahora, porque, probablemente, sus efectos serán más graves cuando crezcas. Por ello, estaría muy agradecido si analizarais este tema en clase. Además, si cada uno de tus compañeros firma el Compromiso, podríais realizar juntos un seguimiento de vuestros esfuerzos e intercambiar experiencias en la lucha contra el calentamiento global.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...